PEREGRINACIÓN A ROMA - 13 SEPTIEMBRE 2017

El pasado día 13 de septiembre en la Plaza de San Pedro del Vaticano tenía lugar la Audiencia General que Su Santidad el Papa Francisco concede los miércoles y  a la que asistieron miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios.

 Unos de los objetivos que esta Junta Directiva se ha marcado para la legislatura es la de engrandecer la devoción a la Santísima Virgen de los Remedios, para lo cual hay que dar a conocer dicha devoción y no hay mejor comienzo que la Plaza de San Pedro del Vaticano.

 El principal problema que se nos planteaba era cómo llegar al Papa.  Decidimos hablar con el Vicario General y el Secretario Canciller, quienes muy amablemente nos atendieron y dieron a conocer el proyecto a Don Celso, nuestro Arzobispo. Ellos se encargaron de solicitar las entradas para la Audiencia General.  Paralelamente también iniciamos el proceso de solicitud de billetes de reparto especial, que permitían asientos más cercanos a Su Santidad, a través de la Embajada de España ante la Santa Sede. Fue nuestra Alcaldesa quien se encargó de esta última tramitación y también nos fueron asignados, lo que nos permitió una ubicación más cercana a nuestro Papa Francisco.

 Una vez conseguidas, y gracias a la amabilidad de mucha gente a quienes damos las gracias, pusimos rumbo a Roma. Nuestro objetivo era hacerle llegar al Papa lo más grande y representativo que tenemos en Fregenal, La Virgen de los Remedios, y por ende el “Libro de los Milagros”,  el escrito más importante que representa a la Fe del pueblo de Fregenal.

 

 Una vez situados la Plaza de San Pedro fue todo muy emocionante. La espera para ver llegar a Su Santidad fue breve, aunque en tiempo real fueron más de dos horas. Se respiraba un ambiente de alegría, gozo y satisfacción, ¡estábamos allí ya!. Es indescriptible la alegría y emoción que sentimos cuando un fraile Trinitario hablando en castellano a través del micrófono central nombró por todos los altavoces de la Plaza del Vaticano a la “Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios y al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra”. Parecía un sueño que trece frexnenses estuviésemos allí con  las lágrimas a punto de brotar por nuestros ojos.  Inmediatamente,  vimos aparecer al Papa, subió la escalinata y, una vez sentado en su sillón, comienza a poco más de veinte metros a regalarnos una catequesis sobre reconciliación. Parecía que se hubiese leído el “Libro de los Milagros”, cuando dice “y se perdonaron muchas injurias y cochilladas”. Fue un regalo el poder estar allí, recibir bendiciones para España y para Fregenal y pedir salud para todos los frexnenses. Una experiencia llena de fe única e irrepetible.

 Destacar también que, gracias a las gestiones de nuestra Alcaldesa, hemos visitado la Embajada de España en la Santa Sede y la Embajada de España en Roma, siendo recibidos por su Embajador, quien conocía Fregenal y había visitado nuestro pueblo.

 Queremos aclarar que todos los gastos ocasionados  por el viaje han sido sufragados por cada una de las trece personas que han realizado la peregrinación, por lo que no ha salido ni un solo euro ni de las arcas de la Asociación de Nuestra Señora de los Remedios ni del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

 ______________________________________

 

 

V Velada Flamenca Virgen de los Remedios

 Lunes, 14 de agosto de 2017 a partir de las 22:00 horas

 Plaza de Toros de Fregenal de la Sierra 

Entrada única: 4 euros.

 

 

XIX Encuentro Frexnenses en el Santuario.

Domingo, 6 de agosto de 2017 

Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios.


Programa de Actos.

20:30 horas. Eucaristía de Acción de Gracias con los frexnenses no residentes en Fregenal. Cantada por Agustina Gallardo Pozo.

21:30 horas.  En el patio del Santuario, Velada de Convivencia, en la que la Asociación de Ntra. Sra. Santa  María  de  los  Remedios  ofrecerá  una copa a todos los asistentes que lo deseen, en la que quien lo desee, puede aportar un plato para la degustación entre todos. También se degustará una caldereta de pescado y marisco con "papas" cocinadas por Manuel Mejia Cuesta "el bilbaino".

 

 

 

 

ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS

 

 

 

 

CONCURSOS VIRGEN DE LOS REMEDIOS

La Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, convoca el XXVII Concurso Literario y el X Concurso de Dibujo y Pintura para ninos de enseñanza Primaria, ESO y Bachiller.

 

      Bases de los concursos:

 

XXVII CONCURSO LITERARIO VIRGEN DE LOS REMEDIOS.pdf
Download

 

X CONCURSO DE DIBUJO VIRGEN DE LOS REMEDIOS.pdf
Download

 

 

 

 

Viernes de Marzo, Vía Crucis.

Con el cambio horario el viernes 31/3/2017 se modifica la hora y dará comienzo a las 17:00 horas desde la primera cruz.

 

 

 

 

Domingo,  5 de Febrero de 2017. Presentación de los niños Bautizados en 2016 a Nuestra Excelsa Patrona. Santuario de los Remedios. 17:00 horas.                 

                

               

                         

                                          

                       

 

 

 

  

Sábado 26 de noviembre de 2016. Toma de Posesión Mayordomo y Nueva Junta Directiva 

                                    

 

                                              

                              

 

 

 

 

 

  

 

El templo parroquial de Santa María acogía el acto de toma de posesión de la nueva Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, asumiendo el cargo de mayordomo, Juan Francisco Álvarez Mulero quien recibió del Mayordomo saliente Matías Reviriego la medalla que representa el cargo y el libro de los Milagros.

Seguidamente tuvo lugar el acto de toma de posesión de la candidatura electa, ostentando el cargo de Vicemayordoma, María Teresa Galván Díaz y tesorero, Álvaro Rastrojo Vargas.

De conformidad y según establecen los Estatutos Propios, la candidatura, de manera colegida, conformó el resto de la Juta Directiva, la cual toma posesión de acuerdo a los siguientes cargos, secretario, Luis Miguel Martínez Santillán, vocalía de Caridad, Convivencia y Formación, Luisa Teresa Reviriego Marqués; siendo vocal de Culto, Espiritualidad y Manifestaciones Públicas, Matías Reviriego Marqués; vocal de Cultura, Difusión y Protocolo, María del Carmen Rodríguez Martínez; vocal de Mantenimiento, Conservación y Ornato, Francisco Pérez Vargas y vocal de Recursos, Francisco Manuel Pérez Galán.

 

 

 

Fregenal de la Sierra (Badajoz) | virgendelosremedios@hotmail.es